BENEFICIO EN APOYO A LOS ASEGURADOS AFECTADOS POR TEMPORAL EN ZONAS DECRETADAS DE CATÁSTROFE – JUNIO 2024

PRÉSTAMO SIN CODEUDOR SOLIDARIO / TASA PREFERENCIAL / SIN SEGURO DE DESGRAVAMEN / PRIMER DESCUENTO AL TERCER MES DE CONTRATADO EL PRÉSTAMO

 

Considerando que el país se ha visto afectado por un sistema frontal, inundaciones, fuertes vientos e intensas lluvias, conforme a lo establecido en la Política de Préstamo, Mutualidad pone a disposición un Préstamo de Consumo denominado “Estado de Catástrofe”, como un apoyo a nuestros Asegurados afectados económicamente por el presente temporal.

Objetivo del Préstamo:

Destinado a cubrir necesidades de reparación de vivienda propia (*) y/o reposición de enseres del domicilio en el cual reside el Asegurado afectado por temporal en zonas decretadas de catástrofe de junio 2024. (*) No aplica para reparación de vivienda fiscal.

 

Características:

Otorgamiento: Para Asegurados en Mutualidad (contratado a cualquier título), a excepción de Soldados de tropa profesional, Retirado sin pensión, Soldados conscriptos, Alumnos de escuelas matrices, Reservistas y Personal a honorarios Monto líquido del préstamo en pesos: Mínimo $30.000.- / Máximo $3.000.000.-

  • Este Préstamo puede ser solicitado por única vez.
  • Asegurado beneficiario de montepío, el monto será hasta la Suma Asegurada de su(s) seguro(s) individual(es), considerando además el capital adeudado de otros préstamos vigentes sin seguro de desgravamen.

Plazo: Hasta 36 meses, en cuotas fijas mensuales.

Tasa Preferencial fija para el periodo (junio – julio 2024): 0,67% Mensual / 8,04% Anual.

No requiere de Codeudores Solidarios.

Sin Seguro de Desgravamen.

El primer descuento se realizará a contar del tercer mes de contratado el Préstamo, sin recargo de intereses.

Este préstamo no contempla intereses moratorios, gastos notariales, comisiones u otros gastos y no permite el descuento de deuda de otros préstamos.

 

Requisitos para solicitar el préstamo:

1.- Acreditar situación de damnificado presentando solo uno de los siguientes documentos:

  • Constancia de Carabineros de Chile, o
  • Certificado de Bomberos o
  • Copia de Ficha Básica de Emergencia (F.I.B.E)

2.- Copia de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío (obligatorio).

3.- Copia por ambos lados de la Cédula Nacional de Identidad (opcional).

4.- Solo para Asegurados Fuerza Aérea, Completar y firmar Carta de Autorización para Descuento por Planilla Deudor.  Descargar Carta de Autorización - Deudor

 

Como solicitarlo:

  • De forma presencial, en Oficinas de Mutualidad ubicadas en Av. Providencia 2335, Providencia – Santiago y Módulos de los Hospitales Institucionales (Militar y de la Fuerza Aérea).
  • Por Correo Postal, descargando contrato y enviándolo a Av. Providencia 2331, Providencia – Santiago.  Descargar Contrato de Préstamo "Estado de Catástrofe"
  • A través de la Sucursal Virtual, utilizando su Clave Segura.

Si usted aún no tiene su Clave Segura para la Sucursal Virtual, solicítela 100% Online haciendo click en el siguiente botón.

Vigencia del Préstamo:

Desde el 17 de junio hasta el 31 de julio de 2024.

Notas:

1. El otorgamiento de este préstamo está supeditado a disponibilidad presupuestaria y a la política de préstamos de la Corporación.

2. No se cursarán contratos cuyas firmas no coincidan con la de la cédula de identidad, presenten enmendaduras u omitan datos.

3. La documentación debe ser presentada en original cuando la solicitud del préstamo se realice de forma presencial o por correo postal. Si se realiza a través de Sucursal Virtual, los documentos deberán ser digitalizados.

4. El préstamo puede tramitarse también por mandato debidamente facultado mediante instrumento ante notario público.

5. Se informa a nuestros asegurados que entró en vigencia la ley N°21.389, que creó el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, por lo tanto, la Mutualidad se encuentra obligada a verificar la calidad de deudor de pensión de alimentos, en los términos dispuestos por la ley.