Recaudación y pagos a través del Banco BCI y Servipag

La Mutualidad cuenta con un servicio a través de un convenio con Banco BCI que permite la recaudación y el pago de préstamos y seguros, los cuales se señalan a continuación:

a) Retiro de dinero a través de Servipag

Este servicio es una opción más de retiro de dinero en el otorgamiento de préstamos y devolución de dinero a favor de los asegurados de la Corporación, hasta un monto máximo de $ 500.000. El procedimiento para retiro de dinero en los “Centros de atención SERVIPAG”, es:

  • El asegurado debe indicar expresamente esta forma de pago al momento de solicitar el préstamo o devolución de dinero en la Mutualidad o a través del Call Center al (+562) 2 420 82 00.
  • El asegurado podrá retirar el dinero en cualquier “Centro de atención SERVIPAG”, mostrando su Cédula Nacional de Identidad en días y horarios habilitados.

b) Recaudación de pago a través del banco BCI y Servipag

Este servicio permite al asegurado efectuar pagos por Seguros o Préstamos a través del Banco BCI o “Centros de atención de SERVIPAG”, utilizando una “ Boleta para depósito” a favor de la Mutualidad . Este servicio será utilizado únicamente para los casos que se indican: pago de deuda vencida o cuotas impagas en préstamo, primas impagas y pago anticipado del préstamo.

Este servicio en ningún caso reemplaza el descuento de la cuota mensual o cargos pertinentes de préstamos o seguros que se efectúan a través de las respectivas Instituciones pagadoras.

Procedimiento para efectuar pagos en las sucursales del Banco Crédito e Inversiones o en los centros de atención Servipag:

  • Descargue e imprima la Boleta para depósito recaudación electrónica.
  • Complete la boleta para el depósito en dos copias, una copia es para usted y el original para BCI Servipag.
  • (1) El RUN o Cédula de Identidad debe ser siempre el del asegurado.
  • (2) Tipo de pago: Si es un pago por seguro debe indicar 033 y si es un pago por préstamo debe indicar 044. Utilice para cada tipo de pago una boleta distinta.
  • N° Depósito Diario: Indique el número de depósitos que realiza en el día. Si es su primer depósito indique 01, si realiza un segundo depósito el mismo día indique 02, y así sucesivamente.
  • Solicite copia de la boleta timbrada, documento que comprueba su pago ante cualquier reclamo.

c) Recaudación de pago mediante transferencia electrónica

El servicio de transferencia electrónica permite realizar pagos correspondientes a préstamos, y/o seguros directamente desde su cuenta bancaria a favor de la Mutualidad.

Este servicio puede utilizarse en los siguientes casos:

  • Pago anticipado del préstamo.
  • Pago de cuotas o saldos no descontados por planilla.
  • Pagos de deuda vencida.

Este servicio no reemplaza el descuento de la cuota mensual u otros cargos pertinentes de préstamos, que se efectúen a través de las respectivas instituciones pagadoras del sueldo o pensión.

Las transferencias se encuentran sujetas a las condiciones de cada institución bancaria, como por ejemplo, transferencia realizada por primera vez, monto máximo a transferir o cobros asociados, y el tiempo que la operación o transferencia se concrete dependerá de cada banco.

Datos para efectuar pagos mediante transferencia electrónica:

  • Nombre: Mutualidad del Ejercito y Aviación.
  • RUT: 99.025.000-6.
  • Banco: BCI.
  • Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente.
  • Glosa: Ingrese su RUN y Tipo de Pago (Ejemplo RUN 10.123.456-K y que tipo de pago está abonando).

Seguros:

  • Para pago de primas de seguros, transfiera a la siguiente cuenta:

Préstamos:

Notas importantes:

  1. Independiente del servicio de recaudación de pago, el descuento de la cuota mensual del préstamo, montos vencidos y no pagados hasta la extinción de la deuda, y otros cargos pertinentes si los hubiese, se harán a través de las respectivas Instituciones pagadoras del sueldo o pensión. El descuento para los asegurados pensionados en CAPREDENA, aunque se encuentren recontratados, será a través de esa Caja de Previsión.”
  2. Los pagos efectuados a través del servicio de recaudación BCI-Servipag se entenderán realizados una vez que los fondos se encuentren disponibles en la cuenta corriente de la Mutualidad del Ejército y Aviación.
  3. Todo pago o abono de cuotas realizado directamente por el propio deudor será imputado al o los préstamos vigentes, sin existir derecho a retractarse del pago una vez efectuado.
  4. Si el monto abonado es igual o superior al 25% del saldo de la deuda vigente, el pago se imputará al saldo de capital, si el monto abonado es menor, el pago será abonado en cuotas. Lo anterior no suspenderá la cobranza mensual a través de las respectivas instituciones pagadoras del sueldo o pensión.
  5. Todo pago anticipado del préstamo incluirá el interés devengado de la cuota del mes en curso. Además, en caso de existir deuda vencida y no pagada, ésta se incluirá en el prepago.
  6. En el caso que un préstamo sea prepagado (pago particular o descuento de deuda), la cuota que se encuentre en proceso de cobranza a través de la respectiva Institución pagadora del sueldo o pensión podrá ser devuelta al asegurado, una vez recaudado el descuento de la cuota formulada. Para solicitar la devolución de cuota según lo señalado, el asegurado tiene las siguientes opciones:
    1. Depósito en su cuenta bancaria, indicando nombre del banco, número y tipo de cuenta.
    2. Retiro del dinero en Servipag (monto de devolución hasta $500.000.-).
    3. Solicitar que la cuota sea abonada a su préstamo vigente.
      • Infórmenos de su opción llamando a nuestro Call Center al  2 2 420 82 00.

Descarga de documentos:

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