Ser asegurados con Seguro de Vida Colectivo Obligatorio o Voluntario vigente, y asegurados que tengan una o más pólizas individuales vigentes.
1. Completar, firmar y estampar la huella dactilar en Contrato de Préstamo y en Ficha Explicativa Rol Codeudor Solidario, cuando corresponda.
Descargar Contrato de Préstamo de Emergencia
2. Completar y firmar la Propuesta de Seguro de Desgravamen.
Descargar Propuesta de Seguro de Desgravamen
3. Cédula de Identidad del Deudor y Codeudores.
Del Deudor Solicitante y/o Codeudor:
1. Oficina Central Mutualidad o Módulos de Atención de los Hospitales Institucionales: Presentar original de su cédula de identidad.
2. A través de Ejecutivos de Ventas Terreno o por Correo Postal: Presentar fotocopia legible de su cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).
4. Última liquidación de sueldo, pensión o montepío del Deudor y Codeudor.
Del Deudor Solicitante:
1. Oficina Central Mutualidad o Módulos de Atención de los Hospitales Institucionales: Presentar original de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.
2. A través de Ejecutivos de Ventas Terreno: Presentar original y fotocopia de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.
3. A través de Correo Postal: Enviar fotocopia legible de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.
Del Codeudor:
1. Personal en servicio activo: Presentar fotocopia legible de la última liquidación de pensión, cuyo alcance líquido será verificado con la base de datos de la Mutualidad.
2. Asegurado CAPREDENA: Presentar fotocopia legible de la última liquidación de pensión.
Notas:
1. El otorgamiento de préstamos estará limitado a sus condiciones, a la capacidad que permita la suma asegurada vigente y a las políticas de préstamos de la Corporación.
2. La Mutualidad se reserva el derecho a exigir otras garantías o documentación adicional para autorizar un préstamo, como también solicitar actualizar o renovar los existentes.
3. El otorgamiento del préstamo, así como sus condiciones de plazo y tasas de interés, quedarán sujetas a evaluación comercial por parte de los Ejecutivos de la Mutualidad al momento de solicitar el préstamo.
4. No se cursarán aquellos contratos cuyas firmas no coincidan con la de la cédula de identidad, presenten enmendaduras u omitan datos.
5. La documentación debe ser presentada en original.
6. El préstamo puede tramitarse directamente en la Plataforma de Atención a Clientes, por correspondencia, por mandato debidamente facultado mediante instrumento ante notario público o a través de nuestros agentes de venta en terreno.
7. Para los asegurados en cuya liquidación de remuneraciones se indique una antigüedad inferior a 7 trienios, se recomienda que presenten minuta de servicios otorgada por la correspondiente institución.