Requisitos para solicitar su Préstamo Copago de Salud

Asegurados en servicio activo con régimen previsional CAPREDENA, del Ejército y Fuerza Aérea, y asegurados pensionados de CAPREDENA, adscritos al Sistema de Salud del Ejército y/o Fuerza Aérea.

(Se excluye soldados de tropa profesional y asegurados retirados sin pensión).

1. Completar, firmar y estampar la huella dactilar en Contrato de Préstamo y en Ficha Explicativa Rol Codeudor Solidario, cuando corresponda.

Descargar Contrato de Préstamo Complementario Copago de Salud

2. Completar y firmar la Propuesta de Seguro de Desgravamen.

Descargar Propuesta de Seguro de Desgravamen

3. Cédula de Identidad del Deudor y Codeudores.

1. Oficina Central Mutualidad o Módulos de Atención de los Hospitales Institucionales: Presentar original de su cédula de identidad.

2. A través de Ejecutivos de Ventas Terreno o por Correo Postal: Presentar fotocopia legible de su cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).

4. Última liquidación de Sueldo, Pensión o Montepío.

Del Deudor Solicitante:

1. Oficina Central Mutualidad o Módulos de Atención de los Hospitales Institucionales: Presentar original de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.

2. A través de Ejecutivos de Ventas Terreno: Presentar original y fotocopia de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.

3. A través de Correo Postal: Enviar fotocopia legible de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.

Del Codeudor:

1. Personal en servicio activo: Presentar fotocopia legible de la última liquidación de pensión, cuyo alcance líquido será verificado con la base de datos de la Mutualidad.

2. Asegurado CAPREDENA: Presentar fotocopia legible de la última liquidación de pensión.

5. Certificado de Nacimiento original o fotocopia de la Libreta de Matrimonio, en caso de los hijos o cónyuge.

Cuando la persona beneficiaria del préstamo no sea hijo o cónyuge, pero se encuentre a cargo del asegurado, deberá presentar una Declaración Jurada Simple indicando esta situación.

Si el beneficiario es el padre o la madre, deberá presentar Certificado de Nacimiento original del propio asegurado.

6. Para acreditar el monto del copago de salud, se deberá presentar un Certificado de deuda otorgado por la Institución que corresponda. Este documento debe ser solicitado por el propio asegurado en la respectiva Institución.

Deberán dirigirse según correspondan a:

Personal activo del Ejército o pensionado CAPREDENA:

  • Atención Personal: Oficinas de JEAFOSALE ubicadas en Av. Bernardo O’Higgins N° 1449, Torre 3, primer piso. (Atención de Público).
  • Atención Telefónica: 2 2668 4000 – 2 2668 4304 – 2 2668 4317 – 2 2668 4292.
  • Página Web COSALE: www.cosale.cl, solicite el Certificado de Deuda en la sección «Contáctenos».
  • Por carta certificada solicítelo al Jefe del JEAFOSALE.

Personal Activo de la Fuerza Aérea de Chile o Pensionado CAPREDENA:

  • Atención Personal: Paseo Bulnes N° 377, piso 8°, Oficina 805 – Departamento de Atención al Beneficiario CEAFOSS.
  • Atención Telefónica: Call Center de CEAFOSS – Oficina de Atención al Beneficiario, teléfonos 02-2 9762572 y 02- 29762573.

Beneficiario no afiliado al sistema de salud del Ejército y de la FACH, debe presentar copia de factura y certificado de liquidación de la deuda, emitido por el Hospital Militar, Centros de Atención de Salud o Instituciones de las FF.AA.

Lo anterior descontada bonificaciones de Isapre, Fonasa y/o seguros contratados.

Notas:

1. El otorgamiento de préstamos estará limitado a sus condiciones, a la capacidad que permita la suma asegurada vigente y a las políticas de préstamos de la Corporación.

2. La Mutualidad se reserva el derecho a exigir otras garantías o documentación adicional para autorizar un préstamo, como también solicitar actualizar o renovar los existentes.

3. El otorgamiento del préstamo, así como sus condiciones de plazo y tasas de interés, quedarán sujetas a evaluación comercial por parte de los Ejecutivos de la Mutualidad al momento de solicitar el préstamo.

4. No se cursarán aquellos contratos cuyas firmas no coincidan con la de la cédula de identidad, presenten enmendaduras u omitan datos.

5. La documentación debe ser presentada en original.

6. El préstamo puede tramitarse directamente en la Plataforma de Atención a Clientes, por correspondencia, por mandato debidamente facultado mediante instrumento ante notario público o a través de nuestros agentes de venta en terreno.

7. Para los asegurados en cuya liquidación de remuneraciones se indique una antigüedad inferior a 7 trienios, se recomienda que presenten minuta de servicios otorgada por la correspondiente institución.