En los momentos de crisis nos hacemos presente

Los Asegurados interesados en los beneficios de apoyo deben considerar lo siguiente:

  1. Las solicitudes de los Asegurados afectados por las consecuencias de la pandemia Covid-19, estarán sujetas a evaluación individual y en el caso que el solicitante pueda demostrarlo. Estas medidas no aplican para:
    • Préstamos con cargo al desahucio.
    • Préstamos con cuotas menores a $5.000.-
    • Préstamos que mantengan cuotas vencidas y no pagadas.
    • Préstamos con convenio de pago.
    • Préstamos que estén próximo a su fecha de término.
    • Quienes se encuentren sujetos a algún procedimiento concursal de renegociación o de liquidación de bienes de persona ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento o de liquidación concursal.
  2. El Asegurado podrá optar sólo a uno de los beneficios señalados, el que será otorgado solo por el presente evento catastrófico.
  3. Mutualidad se reserva el derecho de no cursar solicitudes de asegurados que no mantengan sus préstamos al día y no hayan sido afectados por la pandemia del Covid-19, como también de exigir documentación complementaria para su autorización.
  4. La postergación o pago diferido de cuotas no contempla intereses ni costos adicionales, se mantienen las condiciones originales del contrato de préstamos.
  5. La obligación de pago de las cuotas suspendidas de cobro o prorrogadas se harán efectivas en los meses siguientes a la fecha de término pactado en el contrato de préstamo.
  6. Para quienes opten por la repactación especial de su préstamo, deberán:
    • Enviar firmada la propuesta del seguro de desgravamen (adjunta en el formulario del punto 2).
    • En caso que el préstamo esté garantizado con codeudores solidarios, deberán firmar la constitución de codeudor solidario y ficha explicativa de su rol (adjunta en el formulario del punto 2).
    • Una vez recepcionados los documentos señalados anteriormente, se le enviará el “Addendum de Repactación”, el que debe enviar firmado y con su huella dactilar. Recibido el “Addendum de Repactación” que forma parte integrante del contrato de préstamo, quedarán formalizadas las nuevas condiciones pactadas.
  7. Deberá adjuntar a la solicitud fotocopia legible de su cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).
  8. Estas medidas no aplican para Préstamos con Cargo al Desahucio.
  9. Las solicitudes deben tramitarse a través de los email indicados, atendido al estado de excepción de catástrofe por Covid-19, Mutualidad suspendió la atención a público en forma presencial, previniendo la salud y seguridad de sus asegurados.