




Los Asegurados interesados en los beneficios de apoyo deben considerar lo siguiente:
- Las solicitudes de los Asegurados afectados por las consecuencias de la pandemia Covid-19, estarán sujetas a evaluación individual y en el caso que el solicitante pueda demostrarlo. Estas medidas no aplican para:
- Préstamos con cargo al desahucio.
- Préstamos con cuotas menores a $5.000.-
- Préstamos que mantengan cuotas vencidas y no pagadas.
- Préstamos con convenio de pago.
- Préstamos que estén próximo a su fecha de término.
- Quienes se encuentren sujetos a algún procedimiento concursal de renegociación o de liquidación de bienes de persona ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento o de liquidación concursal.
- El Asegurado podrá optar sólo a uno de los beneficios señalados, el que será otorgado solo por el presente evento catastrófico.
- Mutualidad se reserva el derecho de no cursar solicitudes de asegurados que no mantengan sus préstamos al día y no hayan sido afectados por la pandemia del Covid-19, como también de exigir documentación complementaria para su autorización.
- La postergación o pago diferido de cuotas no contempla intereses ni costos adicionales, se mantienen las condiciones originales del contrato de préstamos.
- La obligación de pago de las cuotas suspendidas de cobro o prorrogadas se harán efectivas en los meses siguientes a la fecha de término pactado en el contrato de préstamo.
- Para quienes opten por la repactación especial de su préstamo, deberán:
- Enviar firmada la propuesta del seguro de desgravamen (adjunta en el formulario del punto 2).
- En caso que el préstamo esté garantizado con codeudores solidarios, deberán firmar la constitución de codeudor solidario y ficha explicativa de su rol (adjunta en el formulario del punto 2).
- Una vez recepcionados los documentos señalados anteriormente, se le enviará el “Addendum de Repactación”, el que debe enviar firmado y con su huella dactilar. Recibido el “Addendum de Repactación” que forma parte integrante del contrato de préstamo, quedarán formalizadas las nuevas condiciones pactadas.
- Deberá adjuntar a la solicitud fotocopia legible de su cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).
- Estas medidas no aplican para Préstamos con Cargo al Desahucio.
- Las solicitudes deben tramitarse a través de los email indicados, atendido al estado de excepción de catástrofe por Covid-19, Mutualidad suspendió la atención a público en forma presencial, previniendo la salud y seguridad de sus asegurados.