Consultas Generales

Consultas Generales

1. ¿Qué opciones tengo para actualizar mis antecedentes?
2. He recibido una llamada telefónica de “Los Parques”, por una deuda de mantención, ¿Por qué tengo atrasos si la Mutualidad me formula el descuento todos los meses?
3. Este mes me salió un descuento de mantención más alto que otros meses, ¿Cuál es el motivo?
4. ¿Cómo puedo eliminar a través de la Mutualidad, el descuento mensual de la cuota de mantención del Parque del Recuerdo?
5. Fui a tramitar el Título de Dominio de la sepultura que adquirí con el Parque del Recuerdo y me dicen que tengo una deuda por concepto de Mantención, pero mensualmente me aparece el descuento en mi liquidación de sueldo.
6. Soy pensionado, ¿Qué se me descuenta mensualmente bajo el código 413 “Varios Mutualidad del Ejército y Aviación”?
1. ¿Qué opciones tengo para actualizar mis antecedentes?

  • Enviar un e-mail a: mutualidad@mutualidad.cl
  • Enviar fax al (2) 2 420 8213
  • Carta
  • Dirigirse personalmente a nuestra Plataforma de Atención a Clientes.
  • Llamar al Call Center (2) 2 420 8200
2. He recibido una llamada telefónica de “Los Parques”, por una deuda de mantención, ¿Por qué tengo atrasos si la Mutualidad me formula el descuento todos los meses?

Considerando que la Mutualidad es sólo nexo de cobranza de la referida Cuota de Mantención, la entidad encargada tanto del cobro como de su administración es la “Administradora Parque del Recuerdo”, por lo tanto, debe contactarse telefónicamente al (2)5504514 con esa Administradora, ubicada en Recoleta Nº 4421.

3. Este mes me salió un descuento de mantención más alto que otros meses, ¿Cuál es el motivo?

El valor de la Cuota de Mantención corresponde a UF 1 anual dividida en 12 meses, 11 de ellos es de UF 0,08 y el último mes de UF 0,12 para completar esta UF, dependiendo de la vigencia del contrato.

4. ¿Cómo puedo eliminar a través de la Mutualidad, el descuento mensual de la cuota de mantención del Parque del Recuerdo?

Debe contactarse telefónicamente al (2)5504509 con la “Administradora Parque del Recuerdo”, ubicada en Recoleta Nº 4421

5. Fui a tramitar el Título de Dominio de la sepultura que adquirí con el Parque del Recuerdo y me dicen que tengo una deuda por concepto de Mantención, pero mensualmente me aparece el descuento en mi liquidación de sueldo.

Considerando que la Mutualidad es sólo nexo de cobranza de la referida Cuota de Mantención, la entidad encargada tanto del cobro como de su administración es la “Administradora Parque del Recuerdo.”, por lo tanto, debe contactarse telefónicamente al 5504509 con esa Administradora, ubicada en Recoleta Nº 4421.

6. Soy pensionado, ¿Qué se me descuenta mensualmente bajo el código 413 “Varios Mutualidad del Ejército y Aviación”?

Bajo el código 413 se formula descuento mensual, entre otros, de la cuota de mantención, que corresponde al cobro anual de 1 UF dividida en doce meses y formulada a través de la liquidación de sueldo de quienes adquirieron una sepultura en el Parque del Recuerdo entre los años 1987 y 1994. Lo anterior, gracias a un Convenio existente con la Administradora Parque del Recuerdo, ubicada en el mismo cementerio en Recoleta Nº 4421.

Mensualmente dicha empresa envía el cobro a la Mutualidad para que a su vez sea transferido a las distintas tesorerías involucradas y descontadas en las respectivas liquidaciones de los asegurados, sean conocidos en nuestra Corporación y sea reembolsado inmediatamente al Parque del Recuerdo al mes siguiente.

INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN DE CLIENTES Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

En virtud de la Circular Nº 2131 de 28 de Noviembre de 2013, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados, surgidas con motivo de su relación con ellos.

Las presentaciones pueden ser efectuadas en la casa matriz y en todas las agencias, oficinas o sucursales de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal o medios electrónicos, sin formalidades, en el horario normal de atención.

Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.

El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1449, piso 1º o a través del sitio web www.svs.cl