enero 04 2022 0Comment

Newsletter 03 – Editorial de Fin de Año.

Al cumplirse un año más al servicio de los Asegurados,  podemos aseverar que no ha sido un año fácil, debido a los desafíos que nos ha correspondido sortear, derivados de los efectos de la pandemia, lo que también ha afectado a ellos.

En este ambiente de incertidumbre, podemos decir con  legítimo orgullo que la Mutualidad se ha mantenido centrada en el espíritu mutualista que la inspira desde hace más de un siglo, en su rol de aseguradora y de auxiliar de previsión social, lo que nos ha impulsado a trabajar con decisión y compromiso para mitigar el impacto de la crisis sobre nuestros Asegurados y sus seres queridos. En este sentido, podemos destacar las condiciones de nuestros seguros y beneficios asociados, lo que nos ha permitido apoyarlos  en la acción de mitigar los efectos de este complejo 2021.

No podemos dejar pasar la ocasión para testimoniar la entrega y compromiso de los colaboradores, lo que ha sido clave para lograr el éxito en nuestra misión, como el de haber mantenido el servicio en forma ininterrumpida y atender con celeridad las múltiples necesidades de nuestros Asegurados.

Este año también ha quedado de manifiesto el gran significado que tienen los productos y beneficios que protegen y apoyan a nuestros Asegurados, todos ellos con el propósito de servir de la forma más conveniente y oportuna a sus necesidades.

En este ámbito, destacan el Seguro de Vida Colectivo Temporal Obligatorio, destinado a asegurar a todas las personas contratadas en el Ejército y la Fuerza Aérea, con coberturas únicas en la industria aseguradora de nuestro país, y el Seguro de Vida Colectivo Temporal Voluntario -al que suscriben de manera voluntaria las personas al pasar a condición de retiro- los que han permitido que más de 93 mil asegurados y sus seres queridos estén y se sientan protegidos. En tiempos de incertidumbre, esto  constituye una gran fortaleza que permite otorgar tranquilidad y seguridad en tiempos difíciles.

A la vez, hemos continuado con la entrega de beneficios sociales a título gratuito para nuestros Asegurados y sus familias, con cargo al patrimonio de la Mutualidad.   En este universo de beneficios, podemos destacar las ayudas mortuorias por fallecimientos de cónyuges e hijos; ayuda por enfermedades catastróficas para personal en retiro; asistencia ante eventos catastróficos como la pérdida de enseres; becas para financiar los estudios de hijos de personal fallecido en acto de servicio; devolución de matrícula a los ex soldados conscriptos aceptados en las escuelas matrices del Ejército y la Fuerza Aérea; beneficios para los asegurados mayores de 70 años y ayudas especiales covid-19, lo que nos ha permitido dar respuesta a múltiples necesidades de nuestros asegurados.

El otorgamiento de diferentes tipos de préstamos, también ha sido de la mayor relevancia para apoyar las necesidades de financiamiento, sobre todo las originadas con motivo de la pandemia, entre las cuales se encuentran los préstamos de libre disposición, de emergencia y algunos en forma específica para aquellos afectados por el covid-19, con tasas de interés por debajo del promedio del mercado, lo que constituye otra prueba del carácter único e insustituible de nuestra corporación.

Finalmente, solo nos queda agradecer la confianza demostrada por los asegurados y el incondicional apoyo de nuestros colaboradores para continuar con la insustituible labor que realiza su Mutualidad.

 

La Mutualidad en la voz de sus asegurados

 

«Una de las grandes ventajas de la Mutualidad son la tasa de interés de sus préstamos»

Juan Carlos Valenzuela (44 años) casado, es Sargento Primero e integra el Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante años, ha utilizado los servicios y productos que ofrece la Mutualidad destacando entre ellos los préstamos, que de acuerdo a su opinión, tienen condiciones muy favorables para los asegurados.

«Una de las grandes ventajas de la Mutualidad son las tasas de interés de sus préstamos. Sin dejar de mencionar lo expedito y rápido de su otorgamiento, esto debido a que la Mutualidad ya nos conoce a todos y tiene la información para que los trámites se hagan de manera fácil y oportuna”.

 

«Desde que estoy en la Mutualidad, nunca he tenido un problema»

El Suboficial de Ejército en retiro, Adolfo Fuentealba (67 años), casado, con cuatro hijos, decidió seguir bajo la protección de la Mutualidad, voluntariamente, después de jubilarse, adscribiéndose al Seguro de Vida Colectivo Temporal Voluntario, decisión que le entrega tranquilidad a él y su familia. «Cuando fallezca, mis beneficiarios estarán protegidos».

Por esta razón, la Mutualidad es muy importante, no solo para mí, sino que para todos los asegurados, ya que hay momentos en que uno necesita de su apoyo y hay que acudir al lugar donde uno tiene la facilidad y factibilidad de que lo ayuden. Desde que estoy en la Mutualidad, nunca he tenido un problema en este sentido”.