Año 2013

NOVIEMBRE 2013

PROYECTO DE LEY QUE REBAJA LA TASA MÁXIMA CONVENCIONAL EN PRÉSTAMOS 

En los últimos días la prensa ha informado profusamente sobre la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que rebaja la Tasa Máxima Convencional (TMC) para los préstamos, faltando sólo el informe del Tribunal Constitucional para que se transforme en ley. En lo concreto se trata de una reducción de la tasa máxima que se puede cobrar en operaciones crediticias de hasta 200 Unidades de Fomento. (4,6 millones de pesos aproximadamente).

Actualmente la tasa máxima convencional (TMC) se encuentra en un 56% y la nueva ley la reducirá gradualmente en el plazo de dos años para llegar finalmente al 33% anual.

¿Qué implicancia tendrá para nuestros asegurados?

Absolutamente ninguna para quienes tengan o soliciten prestamos en la Mutualidad, toda vez que nuestros créditos de consumo tienen una tasa en torno al 12% anual, lo que dista mucho, incluso de la TMC presupuestada para dentro de 2 años más que debiera llegar al 33% anual.

El mejor consejo que podemos entregar a nuestros asegurados es que coticen antes de contratar un crédito y no sólo preocuparse de la tasa de interés, sino que comparar la CAE (Carga Anual Equivalente) entre las distintas ofertas, y sobre todo verificar el valor cuota final que pagará.

Con legítimo orgullo podemos afirmar que nuestros créditos tienen un carácter social y sólo están dirigidos a nuestros asegurados, lo que se traduce en condiciones muy favorables difíciles de igualar por otras entidades dado que la Mutualidad no incorpora gastos administrativos ni comisiones de gestión en el valor final de la cuota.

RESULTADOS SORTEO CÍRCULO DE BENEFICIOS DE LA MUTUALIDAD

En presencia del Fiscal y varios Gerentes de la Mutualidad, el día 06 de Noviembre se realizó el sorteo de los más de 40 premios que entregaba el Círculo de Beneficios de la Mutualidad entre todas las personas que se inscribieron en la página web de la Corporación. Según consta en el acta del sorteo, vea Ud. a continuación si es uno de los afortunados ganadores. No olvide ingresar permanentemente al sitio web de la Mutualidad y del Círculo de Beneficios para participar de los sorteos que haremos trimestralmente de excelentes premios. Inscríbase.


MUTUALIDAD AUMENTA LOS MONTOS DE SUS PRÉSTAMOS

Se informa a los asegurados que a contar del 11 de Noviembre de 2013 entrarán en vigencia los nuevos montos máximos de los préstamos de emergencia, que aumentan desde $200.000 a $300.000 y de los préstamos de libre disponibilidad, que aumentan desde $5.000.000 a $6.000.000

Junto con ello, se permitirá el otorgamiento de uno o más préstamos, siempre que el alcance líquido del asegurado se lo permita.

Esto para satisfacer un requerimiento muy solicitado por nuestros asegurados, lo que nos permitirá seguir siendo la mejor opción de financiamiento para Uds. AMPLIACIÓN DE BENEFICIO POR ENFERMEDAD CATASTRÓFICA
El Consejo de la Mutualidad del Ejército y Aviación recientemente aprobó la ampliación del Beneficio por Enfermedad Catastrófica que consiste en una ayuda monetaria variable que se concede a favor del asegurado en situación de retiro (con Seguro Colectivo Temporal Voluntario vigente) para atenuar el alto costo que causa una enfermedad catastrófica, sea que le afecte a él, a su cónyuge o hijos reconocidos como carga familiar.

La modificación consiste en que la ayuda por enfermedad catastrófica puede concederse hasta por dos veces durante toda la permanencia del asegurado en el Seguro de Vida Colectivo Temporal Voluntario, una para sí mismo y la otra para su cónyuge o un hijo(a) que sea carga familiar. El monto de las ayudas será resuelto por el Consejo sobre la base de los antecedentes presentados, considerándose una ayuda que se determina anualmente para la primera y 10 U.F. para la segunda. No pueden otorgarse dos ayudas a favor de una misma persona.


OCTUBRE 2013

MUTUALIDAD PARTICIPA EN EXPO BIENESTAR SOCIAL FACH 2013

Este 25 de octubre, se inauguró en la Base Aérea Los Cerrillos, la Expo Bienestar Social, oportunidad en que la División de Bienestar Social invitó a todas las empresas con las cuales tiene convenio a mostrar sus mejores productos para el Personal Institucional.

La Mutualidad del Ejército y Aviación, por su parte, participó con su equipo de Delegados Comerciales y Agentes de Venta, realizando designaciones de beneficiarios y venta de seguros individuales, como también entregando información sobre seguros de vida y préstamos sociales.

Junto con ello, se dieron a conocer los nuevos convenios asociados al Círculo de Beneficios de la Mutualidad del Ejército y Aviación, mediante la entrega de volantes e información detallada.

 
 
 
 

MAYO 2013

DEUDORES DE CRÉDITOS BANCARIOS PARA ESTUDIAR CRECEN EN UN 68% EN CUATRO AÑOS 

 

Según informa el periódico nacional El Mercurio en su edición del lunes 22 de abril de 2013, los deudores de créditos bancarios para estudiar crecen en un 68% en cuatro años, llegando a 75 mil personas. En total, los montos transados suman $335 mil millones. De éstos, el 96,7% contrató los préstamos para carreras de pregrado, 2,9% para posgrados en Chile y 0,3% para estudios en el extranjero.

De acuerdo a la misma fuente, tras consultas a las condiciones informadas en los sitios web y visitas a sucursales de seis instituciones bancarias, las tasas de interés oscilan entre 6 y 7,2% anual, muy por sobre el UF + 2% anual en que quedaron los Préstamos de Educación Superior de la Mutualidad del Ejército y Aviación, tras la rebaja de mayo de 2013, que fijó la tasa en UF + 2% anual igualando los Créditos con Aval del Estado.

Más información de ésta noticia aquí.

REBAJA EN LAS TASAS DE INTERÉS DE LOS PRÉSTAMOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Comprometidos con su seguridad y tranquilidad le informamos que la Mutualidad del Ejército y Aviación realizará una rebaja considerable en las tasas de interés de los préstamos de Educación Superior, que se hará efectiva a contar del 01 de mayo de 2013 tanto para préstamos nuevos, como los otorgados con anterioridad al 30 de abril de 2013 que no tengan mora vigente.

El Consejo de la Mutualidad con los debidos estudios técnicos y financieros, adoptó la resolución de rebajar la tasa de interés en los préstamos de Educación Superior Complementario y Educación Superior con Cargo al Desahucio desde UF + 7% anual a UF + 2% anual. Esta medida es excepcional y tiene por propósito contribuir al esfuerzo de nuestros asegurados por una causa tan noble como son los estudios superiores, pilar fundamental para su desarrollo y el de sus familias.

Lo anterior obedece al hecho que en el mercado se han creado diferentes beneficios con este propósito, como becas y créditos blandos entre otros, a los cuales el personal activo y en retiro de las Fuerzas Armadas normalmente no tiene acceso por diversas razones.

A continuación se presenta un cuadro resumen de éstas rebajas:

Tipo de Préstamo de Educación Superior Tasa Actual Anual Nueva Tasa Anual
Préstamo de Educación Superior Complementario (en UF) UF + 7,00% UF + 2,00%
Préstamo de Educación Superior Con Cargo al Desahucio (en UF) UF + 7,50% UF + 2,00%

ABRIL 2013

MUTUALIDAD REALIZA ENTREGA DE PREMIOS SOAP 2013

En dependencias de la Mutualidad del Ejército y Aviación se realizó la entrega de uno de los tres Ipad Mini para los ganadores del sorteo SOAP 2013, en el que participaron todos los asegurados que adquirieron este año su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) en la página web de la Mutualidad, en el marco del convenio entre la Corporación y MAPFRE Compañía de Seguros.

El acto de entrega del premio al ganador de la ciudad de Santiago, contó con la participación del Gerente Comercial de la Mutualidad, Sr. Juan Pablo Navarro, el Jefe del Depto. de Marketing de la Mutualidad,  Sr. Víctor Salinas y la ejecutiva de Mapfre Compañía de Seguros, Sra.  Karen Bosman, quienes hicieron entrega de su premio al Sr. Víctor Riffo, funcionario del Ejército de Chile.

Por su parte, la entrega del premio para los otros dos ganadores, ambos de la ciudad de Punta Arenas, la realizó el Coronel Sr. Ricardo Opazo, Delegado Comercial de la Mutualidad, a los Sres. Francisco González, quien se desempeña en el Comando Conjunto Austral del Ejército de Chile y Pedro Sepúlveda, funcionario del Centro Clínico de la Fuerza Aérea.

Con esta iniciativa, la Mutualidad del Ejército y Aviación benefició a 4.780 personas que adquirieron en condiciones ventajosas su Seguro Colectivo de Accidentes Personales (SOAP) el año 2013, superando en más del 30% la cantidad de asegurados beneficiados el año 2012.

CELEBRACION JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ASEGURADOS Y CUENTA ANUAL 2012.

Conforme a lo dispuesto en el Título Séptimo de los Estatutos de la Mutualidad del Ejército y Aviación, se efectuó el pasado 18 de Abril la Junta General Ordinaria de Asegurados, con la asistencia de todos los Consejeros, Administración Superior y 93 asegurados.

En dependencias de la Corporación y presidida por el Presidente del Consejo, General de División don Alfredo Ewing Pinochet  se expuso a los asistentes una síntesis del ejercicio 2012, destacando el cumplimiento de los objetivos estratégicos del plan 2008-2012 con hitos como la creación de la Gerencia Comercial de la Mutualidad y Unidad de Control de Riesgo y Gestión, entre otros. El Sr. Presidente destacó, además, lo bien preparada que se encuentra la Mutualidad para enfrentar los desafíos de la próxima planificación estratégica 2013 – 2017 que aborda entre otras cosas, los desafíos normativos impuestos por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a la industria aseguradora, como son la supervisión basada en riesgo y los gobiernos corporativos.

El Presidente y el Gerente General de la Mutualidad, General de Brigada Aérea don Rodolfo Neira Neira, respondieron las consultas y requerimientos de los asegurados. Posteriormente, el Gerente General presentó el balance y estado de resultados del período Enero – Diciembre 2012 el que fue aprobado por la unanimidad de los asistentes, destacando también los esfuerzos realizados por la Corporación para brindar cada vez más y mejores servicios teniendo siempre como centro a los asegurados.

Finalmente, al término de las actividades protocolares, todos los asistentes pudieron compartir un desayuno dando por concluida la actividad.

 
 

MUTUALIDAD MANTIENE CERCA DE UN 14% DE MENOR COSTO EN SUS PRESTAMOS FRENTE A LA OPCION MAS BARATA DEL MERCADO

Según un estudio realizado por la sección Economía y Negocios de El Mercurio el día 20 de febrero de 2013, por medio del simulador de créditos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), se detectaron diferencias de hasta $369.000 en el costo final del préstamo entre la opción más barata y más cara de las distintas ofertas de bancos, sus divisiones especializadas, y cooperativas.

Al compararnos con el estudio se observa que la Mutualidad del Ejército y Aviación mantiene los mejores valores máximos de cuota en préstamos para los tramos de $500.000 y $1.000.000 a 24 meses. En ambos casos la Mutualidad mantuvo cerca de un 14% de menor costo frente a la opción más barata, transformándose en la mejor alternativa en estos tramos.

Valor máximo de cuota mensual para un préstamo a 24 meses  $   500.000  $ 1.000.000
Corpbanca $     26.978  $     53.955
Banco Falabella $     27.038  $     54.077
Scotiabank Chile $     27.401  $     53.895
Banco del Estado de Chile $     27.895  $     55.666
Banco Santander Chile $     27.926  $     55.851
BBVA Banco $     28.072  $     56.145
Banco París $     29.428  $     57.657
Banco Ripley $     31.300  $     60.198
Banco de Crédito e Inversiones N/O  $     55.604
Banco Itaú Chile N/O  $     55.630
Banco de Chile N/O  $     58.029
Banco Condell (Corpbanca) $     29.492  $     58.984
Credichile (Banco de Chile) $     30.163  $     59.047
Banco del Desarrollo (Scotiabank Chile) $     30.778  $     60.584
Banefe (Banco Santander Chile) $     32.159  $     64.317
Banco Nova (BCI) $     34.013  $     68.026
Capual $     27.523  $     52.627
Detacoop $     29.365  $     58.730
Coocretal $     29.492  $     58.984
Coopeuch $     30.454  $     60.907
Oriencoop $     30.778  $     58.034
Mutualidad del Ejército y Aviación $     23.621  $     47.242
N/O: No realiza operaciones en este tramo.
No incluye impuestos y otros gastos asociados al préstamo.

 


FEBRERO 2013

CONVENIO ESPECIAL SOAP 2013

La Mutualidad del Ejército y Aviación firmó un convenio con MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A., para ofrecer el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a precios preferenciales.

El SOAP cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que puedan sufrir las personas como consecuencia de accidentes en que intervengan el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargas.

Este seguro cubrirá tanto al conductor del vehículo como a las personas que estén siendo transportadas en él y cualquier tercero afectado.

Para los efectos de la ley, se considerará igualmente que son terceros afectados, las personas transportadas en un vehículo no asegurado que hubiera intervenido en un accidente con algún vehículo asegurado, con excepción del propietario del vehículo no asegurado.

Entre los asegurados de la Mutualidad que adquieran su(s) seguro(s) SOAP a través de nuestra página web, hasta el miércoles 10 de Abril de 2013, se sortearán 3 Ipad Mini.

PRECIOS DE CONVENIO SOAP 2013

Autos, St Wagon y Jeep $ 6.250
Camionetas y Furgones $ 9.700
Motos $ 34.000
Minibus $ 19.900
Carros de Arrastre y Casas Rodantes $ 3.100
  • Convenio vigente hasta el miércoles 10 de Abril de 2013.
  • Vigencia de la Póliza: 01 de Marzo de 2013 hasta el 31 de Marzo de 2014.
  • La contratación de seguros en forma electrónica es ilimitada.

FORMA DE PAGO

 Botones de Pago de MAPFRE (Webpay, Servipag, Tarjetas de Crédito y Redcompra).

Notas:

(1) MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A. es responsable único de la comercialización y liquidación del seguro.
(2) La Mutualidad no asume responsabilidad del seguro, no obtiene ganancia ni participación alguna y sólo conviene este ofrecimiento por entender que las condiciones ofrecidas por MAPFRE pueden ser un beneficio para sus asegurados.
(3)  

El riesgo es cubierto por MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A., según las condiciones generales incorporadas al Depósito de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código POL 303065. La presente información sólo presenta un resumen de las coberturas, el detalle de éstas y las exclusiones correspondientes se encuentran en la póliza antes mencionada. Los datos o antecedentes ingresados son de exclusiva responsabilidad del contratante asumiendo las consecuencias derivadas de errores o inexactitudes de información.

 

Para más información puede contactarse al 600 700 4000 de MAPFRE o llamar desde celulares al (02) 2 694 7566. Horario de atención lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

SEGÚN ESTUDIO REALIZADO POR EL SERNAC A BANCOS Y CAJAS DE COMPENSACIÓN, LA MUTUALIDAD MANTIENE LOS PRÉSTAMOS CON LAS CONDICIONES MÁS CONVENIENTES

El Sernac realizó un estudio del costo de los créditos de consumo para orientar a los consumidores que estén considerando pedir uno para enfrentar los gastos de fin de año. Se hizo con antecedentes recopilados entre el 1 y el 21 de noviembre del 2012 sobre la base de simuladores que las entidades financieras tienen en sus sitios web. Consideró créditos de consumo de $500 mil, $1 millón y $3 millones a 12, 24 y 36 meses plazo e incluyó a 15 bancos y 5 cajas de compensación, detectando diferencias de casi 74% en el costo total de un crédito de consumo.

Según los resultados del estudio, se comprueba que la Mutualidad del Ejército y Aviación mantiene las condiciones más convenientes del sistema financiero.