Año 2014

SEPTIEMBRE 2014

INAUGURACIÓN NUEVA PLATAFORMA DE ATENCIÓN A CLIENTES

Cumpliendo con nuestro compromiso de brindar una mejor atención a nuestros asegurados, el día martes 16 de septiembre de 2014, se realizó la inauguración de la nueva Plataforma de Atención a Clientes (PAC).

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Presidente de la Corporación GDD. Alfredo Ewing Pinochet, quien expuso palabras de bienvenida y dio inicio a la inauguración. Junto con él, asistieron el Gerente General de la Mutualidad, GBA. Rodolfo Neira Neira, los Gerentes de la Corporación, y el arquitecto a cargo del diseño de la nueva Plataforma, don Cristián Bascuñán Arellano de la Constructora CASBRO.

La actividad, que contó con la asistencia de todo el personal de la Mutualidad, continuó con el tradicional corte de cinta y la bendición a cargo del capellán de la Escuela Militar, Padre Claudio Verdugo.

 

   
   

 

El día lunes 22 de septiembre de 2014 a las 9:00 horas, se realizó la apertura al público de esta nueva plataforma, recibiendo a los primeros asegurados en sus 11 módulos de atención general y 2 módulos de atención para asegurados con movilidad reducida. Ubicada en Avenida Providencia 2335, esta Plataforma cuenta con una mejor infraestructura y un amplio hall de espera, además de oficinas que unificaron en el mismo sector a toda la Gerencia Comercial.

 

   
   

 


MUTUALIDAD AUSPICIA XVII CORRIDA GLORIAS DEL EJÉRCITO

Más de 20 mil personas participaron en la XVII versión de la Corrida “Glorias del Ejército” 2014, efectuada el domingo 07 de septiembre en 20 ciudades del país, considerando distancias de 5 y 10 kilómetros para damas y varones, en las categorías todo competidor, master, Fuerzas Armadas y capacidades diferentes.

Organizada por la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile y auspiciada por la Mutualidad del Ejército y Aviación, su recorrido en Santiago tuvo a la Escuela Militar como punto de partida y meta. Como todos los años, nuestra Corporación participó con promotoras y un stand de atención, ofreciendo regalos y diverso material informativo.

En esta ocasión, el Gerente de Administración y Finanzas de la Mutualidad, General de Brigada Jozo Santic Palomino, junto con felicitar a los ganadores, entregó premios a algunas de las categorías.

 

   
   

 


JUNIO 2014

MÓDULO DE ATENCIÓN DE LA MUTUALIDAD EN EL HOSPITAL MILITAR

Muchos de nuestros asegurados no tienen tiempo para acercarse directamente a nuestras oficinas, por esta razón, instalamos un módulo de atención de la Mutualidad en el Hospital Militar, para que nuestros asegurados puedan realizar sus trámites, aprovechando su visita a él.

Por esto, les queremos informar que a partir del día 20 de junio de 2014, comenzó a operar el nuevo módulo de Atención de la Mutualidad en el Hospital Militar, en el cual podrán simular y contratar préstamos y seguros, realizar cambios de beneficiarios y actualizar sus datos, entre otras cosas.

El horario de atención del módulo es de lunes a viernes de:

• Mañana: De 08:00 a 13:00 Horas.

• Tarde: De 14:00 a 16:00 Horas.

Con una estructura atractiva y moderna, el nuevo módulo se encuentra ubicado en el Hall Central del Hospital Militar, y cuenta con una funcionaria de la Mutualidad con la capacidad de brindar una atención integral tal y como lo hace nuestra Plataforma de Atención a Clientes ubicada en la comuna de Providencia.


INAUGURACIÓN MÓDULO HOSPITAL MILITAR
El día lunes 07 de julio de 2014 se inauguró el nuevo módulo de Atención a Clientes del Hospital Militar. La inauguración contó con la presencia del Presidente de la Mutualidad, GDD. don Alfredo Ewing Pinochet, el Gerente General de la Mutualidad, GBA. don Rodolfo Neira Neira y el Director General del Hospital Militar, GBA. don Juan Durruty Ortúzar. Junto con ello, se dieron a conocer los servicios que entregará el módulo.

  • Consultas e información.
  • Actualización de datos de contacto.
  • Contratación de Préstamos, Seguros de Vida y Asistencia Farmacéutica.
  • Cambios de Beneficiarios.
  • Certificados de Seguros.
  • Cartolas de Préstamos.
  • Solicitudes de Rescates de Seguros.

 

   
   

 


ABRIL 2014

Préstamo para fines de Catástrofes y Repactación especial

Este préstamo está dirigido a todos nuestros asegurados que vivan o trabajen en las regiones I, II y XV, que con ocasión del terremoto ocurrido hayan sufrido severos daños en sus viviendas y/o hayan perdido parte significativa de sus enseres, el cual presenta condiciones favorables en cuanto a requisitos, tasa de interés y plazo.

Se excluye del préstamo para reparación de vivienda a soldados conscriptos y soldados profesionales, éstos últimos podrán solicitar el préstamo de reposición de enseres.

El otorgamiento de este préstamo será desde el lunes 7 de abril de 2014 hasta el viernes 30 de mayo de 2014.

Características

 Periodo de Gracia (Opcional)  Suspensión opcional del cobro de hasta tres (3) cuotas consecutivas al inicio del otorgamiento del préstamo, sin recargo de intereses, extendiendo el plazo inicial del contrato en 3 meses.

(1) Tasa de interés mensual contractual: es la tasa de interés mensual que será aplicada al capital insoluto del préstamo por todo el período pactado.

(2) Tasa de interés anualizada: es la tasa de interés mensual calculada en un período de doce meses (0,50% x 12 meses = 6,00%)  no incluye ningún tipo de gasto o cargos propios del crédito o por productos voluntariamente contratados.

(3) CAE: Carga Anual Equivalente es el indicador que, expresado en forma de porcentaje y calculado como interés compuesto [(1+0,0050)12-1] revela el costo de un crédito en un período anual, cualquiera sea el plazo pactado para el pago de la obligación. Incluye el capital, tasa de interés, el plazo del crédito de consumo, todos los gastos o cargos propios del crédito y los gastos o cargos por productos o servicios voluntariamente contratados, si los hubiere. La Mutualidad no cobra ningún gasto adicional.

(4) Para asegurados beneficiarios de montepío y retirados sin pensión, el monto del préstamo no puede ser superior a la suma asegurada de su seguro individual y el plazo podrá ser hasta 24 meses.

(5) Para asegurados soldados profesionales, el monto del préstamo de reposición de enseres no puede exceder el tope máximo de $300.000 y el plazo normal hasta 24 meses, el cual excepcionalmente podrá ser hasta 36 meses para quienes tengan otros seguros aparte del seguro obligatorio. Se excluyen del otorgamiento del préstamo de reparación de vivienda.

Condiciones del Préstamo para fines de Catástrofes y Repactación especial

  Descargar Condiciones de Préstamos
  1. Es en pesos moneda de curso legal, desde un monto líquido de $30.000 a $1.500.000 para el préstamo de reparación de vivienda y de $30.000 a $500.000 para el préstamo de reposición de enseres.
  2. Plazo para el servicio de deuda, hasta 36 meses.
  3. Tasa de interés fija mensual por todo el período.
  4. Las cuotas a pagar son en pesos, mensuales e iguales hasta la extinción de la deuda, cobradas mediante descuento con vencimiento máximo el último día de cada mes.
  5. La aprobación del préstamo está sujeta a que la cuota mensual no supere el 25% del líquido a pago de su última liquidación de sueldo, pensión o montepío. En caso de contar con más de un préstamo, la suma de las cuotas comprometidas no debe exceder el porcentaje anterior. La determinación de alcance líquido considera las cuotas contraídas como deudor y codeudor (sólo en el caso que el codeudor esté pagando un préstamo vigente).
  6. No tiene gastos, cargos ni comisiones asociados al préstamo para el deudor; cualquier gasto administrativo es de cargo de la Mutualidad.
  7. No tiene costo por cobranza extrajudicial en el caso de obligaciones vencidas no pagadas a la fecha acordada.
  8. No existen intereses en caso de deuda vencida y no pagada.
  9. El deudor tiene derecho a prepagar la deuda sin costo adicional. En caso de abonos parciales, el importe no podrá ser inferior al 25% del saldo.
  10. Se otorga solo a personas naturales y que sean tenedores de pólizas de vida en esta Corporación.
  11. Es sin garantías reales.
  12. Este préstamo estará cubierto por seguro de desgravamen, contratado voluntariamente en ésta Corporación debiendo al efecto completar y firmar una Declaración Personal de Salud (DPS) o contratarlo en la aseguradora que el deudor desee. En caso de contratarlo en la Mutualidad, éste es a prima única descontada del monto del préstamo, con tasa de 1.0 % para personal activo y de 1.5% para personal en retiro. Si es contratado en otra aseguradora deberá figurar como beneficiario la Mutualidad, cubrir la totalidad del saldo y deberá hacerse entrega de la póliza antes de recibir el importe del préstamo.
  13. En caso que el deudor esté impedido de contratar seguro de desgravamen por edad o antecedentes de salud, deberá garantizar el préstamo mediante la constitución de una garantía real o la designación de la Mutualidad como primer beneficiario de su seguro de vida colectivo.
  14. Tiene la opción de 3 meses de gracia durante los cuales no paga cuota;
  15. En caso de contratación electrónica existe el derecho a retracto dentro de los 10 días siguientes.
  16. Debe garantizarse con uno o dos codeudores solidarios, cuando se requiera, que deben ser imponentes y/o pensionados de Capredena.
  17. En caso de una o más cuotas atrasadas, éstas serán cobradas conjuntamente con la cuota del mes en curso.
  18. El no pago de dos o más cuotas otorga derecho a la Mutualidad para exigir el pago total del saldo adeudado el que se considerará de plazo vencido y dará lugar al término anticipado del contrato, lo cual será comunicado por escrito al deudor dentro de 15 días corridos contados desde el último atraso.
  19. Independiente de lo señalado en el número precedente, existiendo dos o más cuotas impagas, la Mutualidad a su elección podrá dirigir la cobranza hacia codeudores solidarios.
  20. Para cada modalidad del préstamo, es decir, préstamo de reparación de vivienda y préstamo de reposición de enseres, no se podrá otorgar más de uno de cada tipo, y tampoco puede aplicarse el descuento de deuda de otros préstamos.
  21. El deudor podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento siempre que pague todas las obligaciones contraídas.
  22. Este contrato no cuenta con sello Sernac.
  23. La Mutualidad tiene habilitada una oficina de Consultas y Reclamos, ubicada en Avenida Nueva Providencia N° 2336, comuna de Providencia, cuyo horario de atención es lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Condiciones del Codeudor Solidario

Solicitante Codeudor Solidario

(1) Para asegurados beneficiarios de montepío y retirados sin pensión el monto del préstamo no puede ser superior al capital de su seguro individual y el plazo podrá ser hasta 24 meses.
(2) Para asegurados soldados profesionales, el monto del préstamo de reposición de enseres no puede exceder el tope máximo de $300.000 y el plazo normal hasta 24 meses, el cual excepcionalmente podrá ser hasta 36 meses para quienes tengan otros seguros aparte del seguro obligatorio. Se excluyen del otorgamiento del préstamo de reparación de vivienda.

Requisitos para solicitar el préstamo

1. Completar, firmar y estampar la huella dactilar en Contrato de Préstamo y en Ficha Explicativa Rol Codeudor Solidario, cuando corresponda.

Este Préstamo terminó su vigencia el 31 de mayo de 2014.

2.  Completar y firmar la Propuesta de Seguro de Desgravamen.
3. Cédula de Identidad del Deudor y CodeudoresDel Deudor Solicitante:

  1. Oficina Central Mutualidad: Presentar original de su cédula de identidad.
  2. A través de Agentes de Venta o correo: Presentar fotocopia legible de su cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).

Del Codeudor:

  1. Oficina Central Mutualidad: Presentar original de su cédula de identidad.
  2. Personal en servicio activo: Presentar fotocopia legible de la cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).
  3. Asegurado CAPREDENA: Presentar fotocopia legible de la cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).
4. Ultima liquidación de sueldo, pensión o montepío del Deudor y Codeudor. Del Deudor Solicitante:

  1. Oficina Central Mutualidad: Presentar original de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.
  2. A través de Agentes de Venta: Presentar original y fotocopia de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.
  3. A través de correo: Enviar fotocopia legible de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.

Del Codeudor:

  1. Personal en servicio activo: Su alcance líquido será verificado con la base de datos de la Mutualidad.
  2. Asegurado CAPREDENA: Presentar fotocopia legible de la última liquidación de pensión.
 5.  Declaración Jurada simple por pérdida de enseres o que se trate de su casa habitación, especificando que fue afectado por la catástrofe y qué daños le ocasionó.

Notas:

  1. El otorgamiento de préstamos estará limitado a sus condiciones, a la capacidad que permita el capital asegurado vigente y a las políticas de préstamos de la Corporación.
  2. La Mutualidad se reserva el derecho a exigir otras garantías o documentación adicional para autorizar un préstamo, como también solicitar actualizar o renovar los existentes.

Requisitos para solicitar repactación especial por préstamo de libre disponibilidad

1. Presentar pago regular del préstamo de libre disponibilidad vigente.
2.  Solicitar por escrito la repactación especial, estableciendo su condición de asegurado afectado por la catástrofe, adjuntando declaración jurada simple que especifique que fue afectado por la catástrofe y qué daños le ocasionó.

En caso que el préstamo presente codeudores éstos deberán firmar el addendum de repactación.

3. Copia de Cédula de Identidad del Deudor y CodeudoresDel Deudor Solicitante:

  1. Oficina Central Mutualidad: Presentar fotocopia de su cédula de identidad.
  2. A través de Agentes de Venta o correo: Presentar fotocopia legible de su cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).

Del Codeudor:

  1. Oficina Central Mutualidad: Presentar fotocopia de su cédula de identidad.
  2. Personal en servicio activo: Presentar fotocopia legible de la cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).
  3. Asegurado CAPREDENA: Presentar fotocopia legible de la cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).
4. Copia de última liquidación de sueldo, pensión o montepío del Deudor y Codeudor. Del Deudor Solicitante:

  1. Oficina Central Mutualidad: Presentar fotocopial de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.
  2. A través de Agentes de Venta: Presentar fotocopia de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.
  3. A través de correo: Enviar fotocopia legible de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.

Del Codeudor:

  1. Personal en servicio activo: Su alcance líquido será verificado con la base de datos de la Mutualidad.
  2. Asegurado CAPREDENA: Presentar fotocopia legible de la última liquidación de pensión.

 


FEBRERO 2014

CONVENIO ESPECIAL SOAP 2014                                                                                       
La Mutualidad del Ejército y Aviación firmó un convenio con MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A.,para ofrecer el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a precios preferenciales.

El SOAP cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que puedan sufrir las personas como consecuencia de accidentes en que intervengan el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargas.

Este seguro cubrirá tanto al conductor del vehículo como a las personas que estén siendo transportadas en él y cualquier tercero afectado.

Para los efectos de la ley, se considerará igualmente que son terceros afectados, las personas transportadas en un vehículo no asegurado que hubiera intervenido en un accidente con algún vehículo asegurado, con excepción del propietario del vehículo no asegurado.

Entre los asegurados de la Mutualidad que adquieran su(s) seguro(s) SOAP a través de nuestra página web, hasta eljueves 10 de Abril de 2014, se sortearán 2 Ipad Mini.

PRECIOS DE CONVENIO SOAP 2014
Autos, St Wagon y Jeep: $ 5.550
Camionetas y Furgones: $ 8.700
Motos: $ 32.000
Minibus: $ 18.000
Carros de Arrastre y Casas Rodantes: $ 3.500

Convenio vigente hasta el jueves 10 de Abril de 2014.
Vigencia de la Póliza: 01 de Marzo de 2014 hasta el 31 de Marzo de 2015.
La contratación de seguros en forma electrónica es ilimitada.

CONTRÁTELO AQUÍ

FORMA DE PAGO
Botones de Pago de MAPFRE (Tarjetas de Crédito, Servipag y Redcompra).

NOTAS

  1. MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A. es responsable único de la comercialización y liquidación del seguro.
  2. La Mutualidad no asume responsabilidad del seguro, no obtiene ganancia ni participación alguna y sólo conviene este ofrecimiento por entender que las condiciones ofrecidas por MAPFRE pueden ser un beneficio para sus asegurados.
  3. El riesgo es cubierto por MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A., según las condiciones generales incorporadas al Depósito de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código POL 303065. La presente información sólo presenta un resumen de las coberturas, el detalle de éstas y las exclusiones correspondientes se encuentran en la póliza antes mencionada. Los datos o antecedentes ingresados son de exclusiva responsabilidad del contratante asumiendo las consecuencias derivadas de errores o inexactitudes de información

Para más información puede contactarse al 600 700 4000 de MAPFRE o llamar desde celulares al (02) 2 694 7566. Horario de atención lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.

 


GANADORES DEL SEGUNDO SORTEO DEL CÍRCULO DE BENEFICIOS
En Santiago, a 22 de Enero de 2014, el segundo sorteo de: 1 Bicicleta, 15 Gift Card Supermercado, 8 Gift Card Farmacia, 15 Set de vinos y 15 Juegos de Paleta, entre los asegurados de todo el país que se inscribieron en la Web del Círculo de Beneficios.

Vea Ud. a continuación si es uno de los afortunados ganadores.

 

El despacho a domicilio, se realizará a contar del 3 y hasta el lunes 17 de febrero.

 

 


ENERO 2014

LA MUTUALIDAD DEL EJÉRCITO Y AVIACIÓN INICIA PROYECTO  PARA MEJORAR  LA ATENCIÓN A SUS ASEGURADOS.
La Corporación en su permanente búsqueda por mejorar el servicio que entrega, y dado el constante aumento de asegurados que concurre a sus oficinas, ha comenzado un proyecto de infraestructura que permitirá contar con mayor espacio destinado a la atención de público.

El proyecto contempla trasladar la Plataforma de Atención a Clientes a otras dependencias dentro del actual edifico, con espacios más amplios y cómodos que contempla un mayor número de asientos, considerando además el aumento de los puestos de atención pasando de los 8 módulos que se tiene actualmente a 12, incluyendo módulos de atención preferencial para discapacitados y tercera edad que permitirá mejorar la calidad de la atención a ese segmento.

Lo invitamos a conocer los detalles de este proyecto a través de un recorrido virtual que le mostrará cómo se ha proyectado esta importante mejora para la Mutualidad.