Año 2015

DICIEMBRE 2015

RESULTADOS DEL CONCURSO “ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO DE CARTOLAS Y CERTIFICADOS”

El día miércoles 23 de diciembre de 2015, se realizó el sorteo de los 2 premios de medio millón de pesos cada uno, correspondientes al concurso “Cambio de envío postal a envío por correo electrónico de cartolas y certificados”.

Esta iniciativa tuvo el objetivo de disminuir el envío de correspondencia a través de correo postal, logrando que más de 11 mil asegurados reciban ahora sus certificados de seguros y/o cartolas de préstamos en su correo electrónico. Lo que pone a la Mutualidad en la línea correcta sobre el cuidado del medio ambiente evitando la impresión de más de 100.000 hojas  anuales.

Aprovechamos de recordarles ingresar al sitio web de la Mutualidad y del Círculo de Beneficios para informarse de los sorteos que se realizan trimestralmente con excelentes premios para usted.

A continuación detallamos los nombres de los ganadores del concurso:

  • Señora Flor María Fernández Sáez,  domiciliada en la ciudad de Arica.
  • Señor Víctor Gerardo Quiroz Baeza, domiciliado en la ciudad de Valdivia.

 


SEPTIEMBRE 2015

VISITAS A NUESTROS ASEGURADOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

La Mutualidad del Ejército y Aviación en su constante compromiso con los asegurados, dispuso un despliegue en terreno en las áreas que fueron más dañadas por el terremoto ocurrido en la región de Coquimbo. Por este motivo, se envió una comisión a las Unidades y Círculos del personal en retiro más afectados, con el fin de difundir el apoyo que la Corporación ofrece a los damnificados:

1.- Préstamo Catastrófico: Préstamo de consumo con características especiales y tasa preferencial. Este préstamo está dirigido a los asegurados de la región de Coquimbo, que con ocasión del terremoto, hayan sufrido severos daños en sus viviendas y/o hayan perdido parte significativa de sus enseres.

 

2.- Suspensión de 3 Cuotas: Ponemos a disposición de nuestros asegurados con préstamos vigentes y que hayan sufrido severos daños en sus viviendas (no fiscales) y/o hayan perdido parte significativa de sus enseres, la postergación de 3 cuotas en sus préstamos vigentes, tales como: Libre Disponibilidad, Emergencia, Educación Superior Complementario, Copago de Salud y Universal de Consumo. Este beneficio no generará intereses adicionales para el crédito del deudor.


MUTUALIDAD AUSPICIA XVIII CORRIDA GLORIAS DEL EJÉRCITO

El día domingo 06 de septiembre se llevó a cabo la XVIII versión de la Corrida “Glorias del Ejército” 2015, en más de 20 ciudades del país, con la participación de más de 22 mil personas a nivel nacional, considerando distancias entre 10K y 5K para damas y varones, en las categorías todo competidor, master, FAS y capacidades diferentes.

Organizada por la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile y auspiciada por la Mutualidad del Ejército y Aviación, tuvo como punto de partida la Escuela Militar de Santiago. Como todos los años, nuestra Corporación participó con promotoras y un stand de atención, entregando regalos e información a los asistentes.

En esta ocasión, el Gerente de Finanzas de la Mutualidad, General de Brigada Jozo Santic Palomino, hizo entrega de premios en algunas categorías y felicitó a los ganadores.

   
   

 


AGOSTO 2015

SOLICITE EL ENVÍO DE SUS CARTOLAS POR CORREO ELECTRÓNICO Y PARTICIPE POR MEDIO MILLÓN DE PESOS

La Mutualidad del Ejército y Aviación, en su creciente interés por cuidar el medio ambiente y dar un servicio con mayor agilidad, está interesada en que sus asegurados reciban sus cartolas de préstamos, certificados de seguros y otras informaciones en su correo electrónico, es por esto, que hemos desarrollado una campaña que le permitirá participar por 1 de los 2 premios de medio millón de pesos.

Para participar debe solicitar esta forma de envío en cualquiera de nuestros canales de atención:

  • Llamando a nuestro Call Center al 2 2420 8200 opción 2.
  • Plataforma de Atención a Clientes y Módulos de Atención de los Hospitales.
  • O si prefiere que lo llamemos ingrese aquí.

Si usted no posee una cuenta de correo electrónico, a continuación le entregamos algunos consejos para aprender a crear y administrar su propia cuenta.

a) Nombre del usuario: Lo recomendable es elegir un nombre de usuario que sea fácilmente asociable con su nombre real. Hay que evitar usar sobrenombres cuando el correo se utilizará como un medio formal.

b) Contraseña: Lo esencial en una clave electrónica es que sea fácil de recordar, larga y que mezcle números, signos y letras.

c) Uso y orden del e-mail: Es recomendable borrar todos los correos que no le interesan o no tienen vigencia. Los mensajes importantes, que sí desea conservar, puede archivarlos en carpetas de organización que poseen la mayoría de los servidores, como Gmail o Yahoo.

En el siguiente video mostramos paso a paso la forma en que se debe crear una cuenta de correo electrónico.

¡Súmese a esta iniciativa!

 

 

 


JUNIO 2015

CONSEJERO SECTOR EN RETIRO DE LA FUERZA AÉREA, PERIODO 2015 – 2018
Se informa que habiendo concluido el proceso eleccionario, ha sido reelecto el Consejero don Héctor Monje Reeve para integrar el Consejo en representación del personal en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, periodo 2015-2018.

 

 


MARZO 2015

CELEBRACIÓN JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ASEGURADOS Y CUENTA ANUAL 2014

Conforme a lo dispuesto en el Título Séptimo de los Estatutos de la Mutualidad del Ejército y Aviación, el día 26 de marzo de 2015 se realizó en las dependencias de la Corporación, la Junta General Ordinaria de Asegurados, con la participación de un centenar de asegurados, además de los miembros del Consejo Directivo y Administración Superior.

La Asamblea fue presidida por el Presidente del Consejo de la Mutualidad, General de División Alfredo Ewing Pinochet, quien expuso a los asistentes una síntesis del ejercicio correspondiente al año 2014.

El Gerente General de la Mutualidad, General de Brigada Aérea Rodolfo Neira Neira, inició su presentación entregando unas palabras de agradecimiento al personal de la Mutualidad por la excelente gestión realizada, luego de esto, presentó el Balance y Estado de Resultados del período enero – diciembre de 2014, explicando en detalle la evolución de los indicadores de préstamos, seguros y beneficios sociales durante el ejercicio, destacando las iniciativas que se llevaron a cabo durante el período, tales como:

  • Creación de una nueva Plataforma de Atención a Clientes (PAC).
  • Inauguración de un Módulo de Atención a Clientes en el Hospital Militar.
  • Realización de visitas a los Círculos o Centros del personal en retiro, para anunciar los nuevos cambios del Beneficio Económico para asegurados de 70 años o más.
  • Otorgamiento de préstamos catastróficos para asegurados damnificados por el terremoto que afectó al Norte Grande de nuestro país y el incendio de la ciudad de Valparaíso.
  • El cambio realizado del área de Posventa a la Unidad de Servicio al Cliente, junto con el apoyo de un nuevo Software para estos efectos.
  • Aumento del patrimonio de acuerdo a lo establecido en la Planificación Estratégica.
  • Aumento de las ayudas sociales, otorgando un segundo beneficio a nuestros asegurados.

Al finalizar la exposición, el Gerente General destaca la positiva evaluación que la Superintendencia de Valores y Seguros realizó respecto de la Corporación, concluyendo con manifestar que el éxito obtenido en el período 2014 de la Mutualidad se haya retribuido a los asegurados.

Junto con lo anterior, se dio a conocer la nueva estructura del Consejo Directivo, compuesta por su nuevo Presidente, General de División Alberto González Martin, el Representante del Personal en Servicio Activo del Ejército, General de División Luis Chamorro Heilig, y al nuevo Gerente General, General de Brigada Aérea Patricio Díaz Johnson.

 

Finalmente, el ejercicio fue aprobado por unanimidad de los asistentes, a quienes se les invitó a compartir un refrigerio, para luego dar por concluida la actividad.

 

 

   
   

 


FEBRERO 2015

CONVENIO ESPECIAL SOAP 2015                                                            

La Mutualidad del Ejército y Aviación firmó un convenio con MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A.,para ofrecer el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a precios preferenciales.

 

 

El SOAP cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que puedan sufrir las personas como consecuencia de accidentes en que intervengan el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargas.

Este seguro cubrirá tanto al conductor del vehículo como a las personas que estén siendo transportadas en él y cualquier tercero afectado.

Para los efectos de la ley, se considerará igualmente que son terceros afectados, las personas transportadas en un vehículo no asegurado que hubiera intervenido en un accidente con algún vehículo asegurado, con excepción del propietario del vehículo no asegurado.

Entre los asegurados de la Mutualidad que adquieran su(s) seguro(s) SOAP a través de nuestra página web, hasta el viernes 10 de Abril de 2015, se sorteará 1 Ipad Mini.
PRECIOS DE CONVENIO SOAP 2015

PARA CONTRATAR SU SOAP, INGRESE AQUÍ

  • Convenio vigente hasta el viernes 10 de Abril de 2015.
  • Vigencia de la Póliza: 01 de Marzo de 2015 hasta el 31 de Marzo de 2016.
  • La contratación de seguros en forma electrónica es ilimitada.

FORMAS DE PAGO

Botones de Pago de MAPFRE (Tarjetas de Crédito, Servipag y Redcompra).

NOTAS

  • MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A. es responsable único de la comercialización y liquidación del seguro.
  • La Mutualidad no asume responsabilidad del seguro, no obtiene ganancia ni participación alguna y sólo conviene este ofrecimiento por entender que las condiciones ofrecidas por MAPFRE pueden ser un beneficio para sus asegurados.
  • El riesgo es cubierto por MAPFRE Compañía de Seguros Generales S.A., según las condiciones generales incorporadas al Depósito de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código POL 303065. La presente información sólo presenta un resumen de las coberturas, el detalle de éstas y las exclusiones correspondientes se encuentran en la póliza antes mencionada. Los datos o antecedentes ingresados son de exclusiva responsabilidad del contratante asumiendo las consecuencias derivadas de errores o inexactitudes de información.

Para más información puede contactarse al 600 227 0001 de MAPFRE. Horario de atención lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.

 


ENERO 2015

LA MUTUALIDAD LLEGÓ AL HOSPITAL DE LA FACH

Manteniendo la idea de estar cada vez más cerca de nuestros asegurados, la Mutualidad del Ejército y Aviación ha firmado un nuevo convenio para instalar un módulo de atención en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Esta iniciativa está orientada a que nuestros asegurados cuenten con más opciones para realizar sus trámites en un solo lugar y a su vez, puedan optimizar su tiempo e informarse de los diferentes beneficios que ofrece la Corporación.

El nuevo módulo de atención contará con una estructura atractiva y moderna, con funcionarios de la Mutualidad, quienes estarán en permanente contacto con la oficina central, ubicada en la comuna de Providencia.

La habilitación de este módulo de atención, junto con su horario de atención se informará próximamente a través de nuestro sitio web en la sección de noticias.