mayo 01 2013 0Comment

REBAJA EN LAS TASAS DE INTERÉS DE LOS PRÉSTAMOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Comprometidos con su seguridad y tranquilidad le informamos que la Mutualidad del Ejército y Aviación realizará una rebaja considerable en las tasas de interés de los préstamos de Educación Superior, que se hará efectiva a contar del 01 de mayo de 2013 tanto para préstamos nuevos, como los otorgados con anterioridad al 30 de abril de 2013 que no tengan mora vigente.

El Consejo de la Mutualidad con los debidos estudios técnicos y financieros, adoptó la resolución de rebajar la tasa de interés en los préstamos de Educación Superior Complementario y Educación Superior con Cargo al Desahucio desde UF + 7% anual a UF + 2% anual. Esta medida es excepcional y tiene por propósito contribuir al esfuerzo de nuestros asegurados por una causa tan noble como son los estudios superiores, pilar fundamental para su desarrollo y el de sus familias.

Lo anterior obedece al hecho que en el mercado se han creado diferentes beneficios con este propósito, como becas y créditos blandos entre otros, a los cuales el personal activo y en retiro de las Fuerzas Armadas normalmente no tiene acceso por diversas razones.

A continuación se presenta un cuadro resumen de éstas rebajas:

Tipo de Préstamo de Educación Superior Tasa Actual Anual Nueva Tasa Anual
Préstamo de Educación Superior Complementario (en UF) UF + 7,00% UF + 2,00%
Préstamo de Educación Superior Con Cargo al Desahucio (en UF) UF + 7,50% UF + 2,00%