Requisitos para solicitar su préstamo de Educación Superior Complementario

  • Asegurados con Seguro Colectivo Obligatorio o Voluntario vigente, su cónyuge, hijos propios o de su cónyuge, o personas que se encuentren a su cargo.
  • Hijos propios del beneficiario de montepío que tengan una o más pólizas individuales vigentes.
  • Hijos propios de pensionado CAPREDENA que tengan una o más pólizas individuales vigentes.

(Se excluyen soldados profesionales y asegurados retirados sin pensión).

1. Completar, firmar y estampar la huella dactilar en Contrato de Préstamo y en Ficha Explicativa Rol Codeudor Solidario, cuando corresponda.

Descargar Contrato de Préstamo Educación Superior Complementario

2. Completar y firmar la Propuesta de Seguro de Desgravamen.

Descargar Propuesta de Seguro de Desgravamen

3. Cédula de Identidad del Deudor y Codeudores.

1. Oficina Central Mutualidad o Módulos de Atención de los Hospitales Institucionales: Presentar original de su cédula de identidad.

2. A través de Ejecutivos de Ventas Terreno o por Correo Postal: Presentar fotocopia legible de su cédula de identidad por ambos lados (tamaño real).

4. Ultima liquidación de sueldo, pensión o montepío del Deudor y Codeudor.

Del Deudor Solicitante:

1. Oficina Central Mutualidad o Módulos de Atención de los Hospitales Institucionales: Presentar original de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.

2. A través de Ejecutivos de Ventas Terreno: Presentar original y fotocopia de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.

3. A través de Correo Postal: Enviar fotocopia legible de la última liquidación de sueldo, pensión o montepío.

Del Codeudor:

1. Personal en servicio activo: Presentar fotocopia legible de la última liquidación de pensión, cuyo alcance líquido será verificado con la base de datos de la Mutualidad.

2. Asegurado CAPREDENA: Presentar fotocopia legible de la última liquidación de pensión.

5. Certificado de Nacimiento original o fotocopia de la Libreta de Matrimonio, en caso de los hijos o cónyuge.

Cuando la persona beneficiaria del préstamo no sea hijo o cónyuge, pero se encuentre a cargo del asegurado, deberá presentar Declaración Jurada Simple indicando esta situación.

6. Documento que acredite condición de alumno regular con el valor del arancel a pagar y R.U.T. de la Institución.

Notas:

1. El otorgamiento de préstamos estará limitado a sus condiciones, a la capacidad que permita la suma asegurada vigente y a las políticas de préstamos de la Corporación.

2. La Mutualidad se reserva el derecho a exigir otras garantías o documentación adicional para autorizar un préstamo, como también solicitar actualizar o renovar los existentes.

3. El otorgamiento del préstamo, así como sus condiciones de plazo y tasas de interés, quedarán sujetas a evaluación comercial por parte de los Ejecutivos de la Mutualidad al momento de solicitar el préstamo.

4. El monto otorgado y el valor cuota de los préstamos en unidad de fomento se calcularán a la fecha de su aprobación.

5. No se cursarán aquellos contratos cuyas firmas no coincidan con la de la cédula de identidad, presenten enmendaduras u omitan datos.

6. La documentación debe ser presentada en original.

7. El préstamo puede tramitarse directamente en la Plataforma de Atención a Clientes, por correspondencia, por mandato debidamente facultado mediante instrumento ante notario público o a través de nuestros agentes de venta en terreno.

8. Para los asegurados en cuya liquidación de remuneraciones se indique una antigüedad inferior a 7 trienios, se recomienda que presenten minuta de servicios otorgada por la correspondiente institución.