Requisitos para solicitar su préstamo de Educación Superior con cargo al Desahucio

Asegurados en servicio activo de planta con Seguro Colectivo Obligatorio vigente, con 28 o más años de servicio, con derecho a pensión y desahucio a través de CAPREDENA. El alumno puede ser el propio asegurado, su cónyuge, hijos propios o de su cónyuge, o personas que se encuentren a su cargo.

* Se excluye al personal a contrata con régimen previsional AFP.

1. Completar, firmar y estampar la huella dactilar en Contrato de Préstamo.

Descargar Contrato de Préstamo Educación Superior con Cargo al Desahucio

2. Completar y firmar la Propuesta de Seguro de Desgravamen.

Descargar Propuesta de Seguro de Desgravamen

3. Cédula de Identidad del Deudor por ambos lados.

4. Última liquidación de sueldo del Deudor.

  1. Oficina Central Mutualidad o Módulos de Atención de los Hospitales Institucionales: Presentar original de la última liquidación de sueldo.
  2. A través de Ejecutivos de Ventas Terreno: Presentar original y fotocopia de la última liquidación de sueldo.
  3. A través de Correo Postal: Enviar fotocopia legible de la última liquidación de sueldo.

5. Certificado de Nacimiento original o fotocopia de la Libreta de Matrimonio o Certificado de acuerdo unión civil, en caso de los hijos o cónyuge.

Cuando la persona beneficiaria del préstamo no sea hijo o cónyuge, pero se encuentre a cargo del asegurado, deberá presentar una Declaración Jurada Simple indicando esta situación.

6. Documento que acredite condición de alumno regular con valor del arancel a pagar y R.U.T. de la Institución.

7. Completar Declaración Jurada Simple, que acredite que su fondo de desahucio no se encuentra comprometido con terceros. (Documento que será entregado directamente por la Mutualidad).

Descargar Declaración Jurada Simple

8. Suscribir Mandato Especial ante Notario. Presentar por única vez y en dos copias para que la Mutualidad en su nombre y representación cobre y perciba de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), el monto total del desahucio que le corresponda de acuerdo a la respectiva Resolución de Pensión y Desahucio, que se dicte en su oportunidad.

Descargar Mandato Especial

9. Para acreditar el monto del desahucio a percibir, se deberá presentar Certificado otorgado por la Institución que corresponda (Comandos de Personal y/o Direcciones del Personal, según corresponda). Este documento debe ser solicitado por el propio asegurado en la respectiva Institución mediante el formulario «Solicitud de Certificado de Desahucio» y adjuntando para ello la minuta de servicios y liquidación de sueldo extendida por la oficina de personal respectiva.

Solicitud de Certificado de Desahucio para Préstamo de Educación con cargo al Desahucio