Reseña Histórica

Reseña Histórica

1917 La Mutualidad del Ejército y Aviación inició sus actividades bajo el amparo de la personalidad jurídica del Club Militar de Chile, concedida por Decreto Supremo de Justicia N°1039 de 12 de Junio de 1917. Originalmente, fue una Sección de ese Club, identificada como “Sociedad Mutual de Seguros de Vida y Compensación de Retiro para los Socios del Club Militar”.

Fue el resultado de la gestión visionaria de un grupo de socios presididos por el entonces Gerente del Club Militar, General don José María Bari Lopehandía, quienes propusieron la creación de un sistema de seguro mutuo que sirviera de alivio y protección de aquellas familias que quedaban en el desamparo al fallecimiento del jefe de hogar.

1936 La Junta General extraordinaria de asegurados acordó modificar los Estatutos y cambió el nombre de Sociedad Mutual de Seguros por Mutualidad del Ejército y Aviación.
1944 Por ley el 21 de Agosto de 1944 concedió personalidad jurídica propia a la institución mutualista de seguros de vida denominada “Mutualidad del Ejército y Aviación”, dejando de pertenecer al Club Militar de Chile, constituyéndose como corporación de derecho privado sin fines de lucro.

Sus principales objetivos estatutarios son: 1° Efectuar, a base de primas, operaciones de seguros y reaseguros; emitir los seguros de vida obligatorios y otros similares para el personal del Ejército y de la Fuerza Aérea, y, 2° llevar adelante una política de ayuda mutua, de bienestar y asistencia social a favor de sus asegurados en forma de beneficios adicionales a las coberturas que otorgan los seguros.