diciembre 01 2012 0Comment

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS PONE EN MARCHA SISTEMA DE CONSULTAS DE SEGUROS Y LANZA PORTAL DE INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS CONTRATADOS.

Este servicio está dirigido principalmente a aquellos que desconocen qué seguros tienen y a personas naturales cuyos familiares han fallecido o tengan incapacidad judicialmente declarada.

El nuevo sistema busca entregar de manera sencilla y rápida toda la información referente a los seguros contratados en cualquier compañía de seguros de Chile o en los que se es beneficiario, permitiendo así que los consultantes tomen conocimiento de sus seguros y puedan hacer un buen uso de éstos.

Para facilitar el acceso al nuevo sistema, la SVS, lanzó www.conocetuseguro.cl, página web a través de la cual el consultante, de cualquier parte del país, podrá ingresar su solicitud. Este nuevo mecanismo permitirá, en base a la información proporcionada por las compañías aseguradoras, obtener antecedentes sobre: nombre de la compañía aseguradora, plazo de vigencia del seguro, código de depósito de la póliza en la SVS, característica de la póliza (número, tipo de seguro o ramo, cláusulas adicionales si es que existen, en caso de ser póliza colectiva también la fecha de inicio y término del contrato colectivo), y nombre del corredor de seguros o asesor previsional.