Requisitos para solicitar Su Préstamo Estado Catástrofe Auxilio Pandemia

Dirigido a Asegurados que presenten una o ambas condiciones:

 

1.- Contagio de COVID-19 del titular o de su grupo familiar que habita en la misma vivienda y que genere gastos adicionales por salud (medicamentos, hospitalización exámenes médicos, etc.).

2.- Disminución del ingreso familiar (pérdida de segundo ingreso, pérdida de empleo o disminución de remuneraciones del Cónyuge).

 

Si usted cuenta con su clave segura, puede solicitarlo a través de nuestra Sucursal Virtual.

Si usted no cuenta con su clave segura para la Sucursal Virtual, solicítela aquí.

Si el préstamo lo tramita por la Sucursal Virtual, deberá adjuntar alguno de los siguientes documentos:

Si fue afectado por COVID-19:

  • Certificado médico que incluya diagnóstico por COVID-19 positivo.

Si tuvo disminución de ingresos:

  • Finiquito o addendum de contrato de trabajo de Cónyuge, que acredite menores ingresos.
  • Documento que acredite disminución de  ingresos del asegurado.
  • Certificado emitido por Asistente Social (para personal activo).

Usted también puede solicitar este préstamo por Correo Postal, remitiendo a la Mutualidad (Av. Providencia N° 2335, Providencia) los siguientes documentos:

Además, deberá presentar la Declaración Simple y alguno de los siguientes documentos según su situación:

  • Certificado médico que incluya diagnóstico por COVID-19 positivo.
  • Finiquito o addendum de contrato de trabajo de Cónyuge, que acredite menores ingresos.
  • Documento que acredite disminución de ingresos del asegurado.
  • Certificado emitido por Asistente Social (para personal activo).

Nota: El otorgamiento del préstamo, está supeditado a la evaluación crediticia que presente el asegurado. La Mutualidad se reserva el derecho de exigir documentación complementaria, para autorizar su solicitud y/o requerir un codeudor solidario de al menos 10 años de servicio o pensionado Capredena.