Beneficio para asegurados de 70 años o más

La Mutualidad, en su condición de organismo auxiliar de previsión social que le reconoce la ley, ha creado un Beneficio Económico de carácter social y voluntario para ayudar en vida a sus Asegurados de 70 o más años de edad.

Lo anterior, ya que su Mutualidad está consciente de las diversas situaciones económicas que afectan a sus Asegurados de edad avanzada, tales como solventar los costos de enfermedades propias y de sus cónyuges, compras de medicamentos de alto valor, reparar o ampliar su casa, entre otros gastos.

Este beneficio permite a quien lo solicite, recibir en un solo pago una cantidad de dinero de libre disponibilidad, para lo cual es necesario que voluntariamente deje de estar adscrito al Seguro de Vida Colectivo Temporal Voluntario vigente y  en ese mismo acto tomar o no un nuevo Seguro por una Suma Asegurada de acuerdo a cálculo actuarial.

Plazo para solicitar el Beneficio
Este beneficio podrá ser tramitado en cualquier momento durante la vigencia del Protocolo asociado al Convenio del Seguro de Vida Colectivo Temporal Voluntario por los asegurados que tengan 70 o más años, como también por todos aquellos que cumplan dicha edad durante el año que soliciten el beneficio, sin necesidad de esperar la fecha de su cumpleaños.

Plazo del pago del Beneficio
En un máximo de 10 días hábiles aproximadamente, a partir de la fecha de la correcta presentación de los documentos requeridos.

Para obtener mayor información de este beneficio, consulte al mail: beneficiossociales@mutualidad.cl