Beneficio para asegurados de 70 años o más

La Mutualidad consciente de las diversas situaciones que afectan a sus asegurados de edad avanzada, tales como enfermedades propias y de sus cónyuges, compras de medicamentos de alto costo, tratamientos prolongados y costosos, entre otros, en su condición de organismo auxiliar de previsión social que le reconoce la ley, ha creado un beneficio económico para ayudar en vida a sus asegurados de 70 o más años de edad.

Este beneficio permite a quien lo desee, recibir en un solo pago una cantidad de dinero de libre disponibilidad, para lo cual es necesario que voluntariamente modifique su situación en el Seguro de Vida Colectivo Temporal Voluntario, rebajando la suma asegurada y quedando con una prima menor.

Los asegurados que no deseen optar por esta alternativa no requieren realizar ningún trámite y seguirán con su seguro de vida en las mismas condiciones.

Documentación Requerida

  1. Entregar o enviar Solicitud de Plan de Beneficio Económico para asegurados de 70 años o más.
  2. Una vez entregada la Solicitud, la Unidad de Beneficios Sociales remitirá el endoso al asegurado, el que debe ser firmado ante notario y deberá ser remitido a la brevedad a dicha Unidad.

Plazo para solicitar el Beneficio
Este beneficio podrá ser cobrado en cualquier momento durante la vigencia del presente Protocolo (01.ENE.2019 al 31.DIC.2019) por los asegurados que tengan 70 o más años, como también por todos aquellos que vayan a cumplir dicha edad en el periodo antes indicado, sin necesidad de esperar la fecha de su cumpleaños.

Plazo del pago del Beneficio
En un máximo de 10 días hábiles aproximadamente, a partir de la fecha de la correcta presentación de los documentos requeridos.

Vigencia del Beneficio
Desde el 01.ENE.19 hasta el 31.DIC.19, según sea el caso.