Existen 2 tipos de becas de estudio:
1. Becas de estudio para hijos del personal activo fallecido de muerte accidental en acto de servicio.
Se otorga a favor de hijos del personal activo que ha fallecido de muerte accidental en un acto de servicio, sean o no cargas familiares al momento del deceso, con extensión hasta los 24 años de edad.
Documentación Requerida
- Carta de Solicitud (dirigida al Gerente General de la Mutualidad).
- Certificado de defunción.
- Certificado de matrimonio.
- Certificado de nacimiento con filiación de cada hijo.
- Certificado de reconocimiento de carga familiar, si correspondiera.
- Certificado de matrícula y arancel anual.
2. Becas de estudio para Soldados Conscriptos accidentados en acto de servicio
A favor de SLC que sean licenciados con grado de invalidez igual o superior a 2/3 de su capacidad de trabajo como consecuencia directa de un accidente ocurrido en acto de servicio.
Vigencia de la ayuda
Durante la vigencia del respectivo convenio del Seguro de Vida Colectivo Temporal Obligatorio.
3. Devolución de Matricula para Soldados Conscriptos (SLC)
Se concederá devolución de matrícula para aquellos Soldados Conscriptos que haciendo su servicio militar voluntario, postulen a las Escuelas Matrices (Escuela Militar, Escuela de Suboficiales, Escuela de Aviación y Escuela de Especialidades) y queden aceptados como alumnos regulares.
Tramitación de Becas y devolución de matricula
Para el caso del Ejército, esta Beca y devolución de matrícula se tramita a través del Comando de Bienestar del Ejército (Ex CAAE). En el caso de la Fuerza Aérea, la tramitación se realiza a través de la División de Bienestar Social de la FACh.