Ayudas por Enfermedad o Situación Catastrófica

Ayuda Social por situación catastrófica para el personal en servicio activo.

Consiste en una ayuda monetaria variable que se concede a favor del Asegurado en servicio activo (con Seguro de Vida Colectivo Temporal Obligatorio vigente) que mantengan o estén afectados directamente por una situación catastrófica que les afecte económicamente, y después de obtener todas las Ayudas Institucionales.

La División de Bienestar del Ejército o la División de Bienestar Social de la Fuerza Aérea, respectivamente, centralizarán las solicitudes Institucionales y de las Sub-Instituciones, enviando los antecedentes previamente revisados y validados de los Asegurados a la Mutualidad, con el propósito que la Unidad de Beneficios Sociales de la Corporación, a través de su Asistente Social, pueda estructurar una propuesta con su opinión profesional, que será remitida a la Administración de la Corporación para su Resolución.

Esta Ayuda Económica, puede otorgarse por una sola vez al Asegurado en servicio activo, independiente del tipo de Contratación (Personal AFP, Hospitales, Honorarios, excluyendo a Soldados Conscriptos, Reservistas y Alumnos de Escuelas Matrices), debe solicitarse a través de la División de Bienestar del Ejército (DBE) o División de Bienestar Social de la Fuerza Aérea (DBS) respectivamente, se otorgará sólo una ayuda por grupo familiar en el evento que existan dos o más Asegurados en la familia, y que se encuentren directamente afectados por una situación que pueda calificarse de catastrófica desde el punto de vista económico, entre otras:

  • Enfermedad (Copago), adquisición de fármacos o equipos de apoyo no cubierto por los Sistemas de Salud Institucionales.
  • Situaciones judiciales, tales como embargos u otros.
  • Se excluye de esta Ayuda el sobreendeudamiento por mala administración de haberes.

El monto de la ayuda será resuelto por el Consejo sobre la base de los antecedentes presentados.

Documentación Requerida:

  1. Oficio Conductor del Jefe de la División de Bienestar.
  2. Informe Socio-Económico completo elaborado por el/la Asistente Social Institucional, con V° B° del Comandante de Unidad, el que debe considerar los datos personales del solicitante (correo electrónico, dirección, teléfono y antecedentes bancarios), como también:
  3. Detalle de la situación que le afecta (con antecedentes).
  4. Certificado de todas las Ayudas Económicas otorgadas por la Institución.
  5. Certificados de Matrimonio y/o Carga Familiar cuando corresponda.
  6. Fotocopias últimas tres Liquidaciones Sueldo.
  7. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.