Seguro de Vida con Protección Oncológica

Es un Seguro de Vida que protege al asegurado titular, que en caso de fallecimiento, sus beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada.

Este seguro contempla una cobertura oncológica adicional, que en caso de diagnóstico de cáncer primario del asegurado titular y/o cargas anexas, la Mutualidad indemnizará con la suma asegurada contratada para cada caso.

Además, al término del plazo del seguro, si el asegurado titular no ha fallecido ni tampoco ha sido diagnosticado de cáncer, el seguro contempla el pago de las sumas aseguradas de sobrevida como indemnización por no uso de las coberturas de fallecimiento y diagnóstico oncológico. En cambio, si el asegurado fue indemnizado por diagnóstico de cáncer, solo se le paga la suma asegurada por sobrevida de fallecimiento.

Condicionados Generales

La POL220160366 y la CAD320160367 se encuentran incorporadas al Depósito de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero.

Características

  • El asegurado titular puede contratar una suma asegurada desde UF 150 hasta UF 950, según tramos de edad.
  • El asegurado titular puede incluir en este Seguro de Vida, pero solo en la cobertura oncológica adicional a sus cargas anexas, tales como cónyuge o conviviente civil, e hijos.
  • Las cargas anexas están cubiertas por el 10% de la suma asegurada contratada por el asegurado titular.
  • La edad máxima de ingreso al seguro es de 59 años y 364 días para el asegurado titular, como para sus cargas anaexas tales como cónyuge o conviviente civil , y 24 años y 364 días para los hijos.

Exclusiones

Cobertura de Fallecimiento (POL220160366)

Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del asegurado fuere causado por:

a) Suicidio, auto mutilación o auto lesión. No obstante, el asegurador pagará la suma asegurada a los beneficiarios, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubieran transcurrido dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la vigencia inicial del seguro.

b) Pena de muerte.

c) Enfermedades preexistentes o situación diagnosticada y conocida por el asegurado antes de la propuesta del seguro.

d) Acto delictivo cometido, en calidad de autor, cómplice o encubridor, por un beneficiario, o quien pudiere reclamar la suma asegurada o la indemnización. En el evento de existir más de un beneficiario, el asegurador pagará a los restantes beneficiarios, no comprendidos en esta causal, con derecho a acrecer.

e) Encontrarse el asegurado conduciendo vehículos motorizados en estado de ebriedad, o bajo los efectos de cualquier narcótico.

f) La participación activa a cualquier título del asegurado en guerra internacional, sea que Chile tenga o no intervención en ella. En guerra civil dentro o fuera de Chile, o en motín, sedición o conmoción contra el orden público, dentro o fuera del territorio nacional.

g) Fisión nuclear, fusión nuclear o contaminación radioactiva.

Cobertura de Diagnóstico Oncológico (CAD320160367)

Esta cláusula no cubre:

a) La Leucemia linfática crónica.

b) Cualquier clase de cáncer sin invasión e in-situ.

c) Cáncer a la piel que no sea melanoma maligno.

d) Enfermedades que no sean cáncer.

e) Enfermedades preexistentes o situaciones diagnosticadas y conocidas por el asegurado antes de la propuesta del seguro.

f) Cuando el asegurado y/o carga anexa reclamante haya ocultado o alterado información referida al diagnóstico o estudio de cáncer, generada previo a la contratación de esta cláusula adicional.

g) Una infección oportunista o neoplasma maligno (tumor), si al momento del diagnóstico el asegurado tuvo o tiene el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o haya obtenido un resultado positivo a la prueba del virus VIH (virus inmunodeficiencia humano).

Para el propósito de esta exclusión, el término “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida” deberá cumplir con la definición otorgada por la Organización Mundial de la Salud. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida incluye encepatología (demencia) por el VIH (virus inmunodeficiencia humano), y síndrome de desgaste por virus de inmunodeficiencia, y todas las enfermedades causadas y relacionadas al virus VIH positivo.

Las infecciones oportunistas incluyen pero no se limitan a la neumonía provocada por pneumocystis carinii, organismo de enteritis crónica, infección vírica o infecciones micro bacteriano diseminado.

El neoplasma maligno incluye pero no se limitan al Sarcoma de Kaposi, al linfoma del sistema nervioso central u otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse como causas inmediatas de muerte en la presencia de una inmunodeficiencia adquirida.

Planes Disponibles